Un vistazo a las opciones WiFi en el Samsung Galaxy S6

Wi-Fi es una de esas cosas que damos por sentadas siempre y cuando funcione, pero se sorprendería de lo mucho mejor que puede ser su experiencia móvil en general si echa un vistazo rápido a su configuración y hurga en lo que es posible. La configuración Wifi del Samsung Galaxy S6 es un ejemplo perfecto de esto, ya que resulta que hay un par de cosas importantes que suceden en la configuración que harán que tu experiencia diaria sea un poco. Ya sea que estés constantemente conectado a un wifi fantástico o te encuentres al borde de una conexión menos que buena, tu Galaxy S6 tiene herramientas en la configuración para ayudarte. Vamos a ver.

Conceptos básicos de Wi-Fi del Galaxy S6

Hay un par de cosas que funcionan casi de la misma manera, independientemente del dispositivo que esté utilizando. Cuando desee conectarse a un punto de acceso Wifi, diríjase a Wifi en la configuración y elija la red que desee de la lista. Si se trata de una red abierta, se lo conectará de inmediato de vez en cuando con esa advertencia que ignoró acerca de que la red es potencialmente insegura y, si se trata de una red segura, se le solicitará una contraseña. Si está conectado a una red Wi-Fi con WPS como medida de seguridad, puede tocar el botón MÁS en el panel Wi-Fi y acceder a sus opciones de WPS, que manejan la conexión con una sola pulsación y la entrada basada en PIN a las redes WPS. Si se ha conectado a una red y desea que su teléfono olvide esa conexión, mantenga presionado el nombre de la conexión y verá aparecer una opción para olvidar.

Si desea configurar una conexión Wi-Fi Direct, que ocasionalmente se requiere cuando se conecta a dispositivos de almacenamiento inalámbrico o para transferencias de datos inalámbricas de dispositivo a dispositivo, el botón Wi-Fi Direct junto a la opción MÁS en esta página iniciará una cuenta regresiva donde su Galaxy S6 está disponible para conectarse. Durante esta cuenta regresiva, el otro dispositivo que estés usando para esta actividad podrá ver y conectarse al Galaxy S6.

Este comportamiento es independiente de un punto de acceso Wi-Fi, que le permite compartir los datos móviles de su operador con otro dispositivo al actuar como un punto de acceso Wi-Fi. La configuración del punto de acceso wifi se encuentra en un lugar diferente, en su propia sección. Esto lo guiará a través de la configuración de su SSID y opciones de seguridad antes de activar la función de punto de acceso. También podrá limitar qué dispositivos pueden conectarse a su punto de acceso a través de Dispositivos permitidos en la sección MÁS. Dependiendo de su operador, esta función puede requerir que pague más para acceder, pero suponiendo que no haya limitaciones basadas en el operador, el punto de acceso comenzará una vez que active el interruptor. Como siempre es el caso, el punto de acceso Wifi consumirá tanto la batería como los datos móviles mientras está en uso.

Passpoint, Download Booster y Smart Network Switch

Se supone que Wifi es más rápido y más robusto que una red móvil. Eso no es siempre el caso, por supuesto. Compre alternar y vale la pena entre su Wi-Fi y las redes móviles, especialmente en las redes que usa a diario, no es necesario en el Galaxy S6. Su Galaxy S6 se conectará automáticamente a las redes privadas a las que se haya conectado previamente. Y si frecuenta redes públicas que requieren información de inicio de sesión separada para comenzar, puede habilitar la función Passpoint en la parte Avanzada de la pestaña MÁS, lo que le permitirá conectarse a la mayoría de las redes públicas en las que ha estado antes sin necesidad de volver a iniciar sesión. cada vez.

Una vez que esté conectado a una red sólida, puede usar Download Booster para capturar ciertos tipos de archivos más rápido. Activar este interruptor en la configuración de Wi-Fi teóricamente le permite a su Galaxy S6 usar Wi-Fi y LTE al mismo tiempo para descargar un archivo, y dado que su número máximo de conexiones a una sola fuente teóricamente ha aumentado, podrá descargar archivos más grandes más rápido. Esto solo funciona si el servicio desde el que está descargando el archivo grande le permite descargarlo de esta manera, pero cuando funciona, es algo muy bueno.

Para aquellos de nosotros con el otro tipo de problema, el interruptor de red inteligente de Samsung está en la pestaña MÁS y está diseñado específicamente para cambiar de Wifi a su red móvil si la conexión es deficiente y está causando problemas. El cambio de red inteligente evitará que tenga que lidiar con Wi-Fi irregular o de baja calidad al hacer el cambio automáticamente, dejándole una notificación que explica que se descubrió una conexión inestable para que sepa por qué ya no está en Wi-Fi.

Y eso es todo. Hay algunas variaciones en la configuración entre las versiones de los modelos Galaxy S6 y S6 edge, debido a las decisiones de los operadores de habilitar las ventanas emergentes de Wi-Fi cuando estás cerca de una conexión aprobada, por ejemplo, pero esto es lo que necesitas para aprovechar al máximo tu Wi-Fi. experiencia. ¡Disfrutar!

Video:

Ir arriba