enlaces rápidos
- EL BUENO
- LO NO TAN BUENO
El mercado de dashcam está bastante saturado en estos días, con productos que varían en precio desde $ 9 (sí,) hasta 0 más o menos. Como resultado, puede ser bastante difícil incluso comenzar con su búsqueda sin estar lleno de opciones. En el rango de precios de ~ $ 100, ya hemos revisado Roav C1 Pro y C2 Pro de Anker, que encontramos que son ofertas sólidas. Esta vez, estamos revisando una dashcam de uno de los competidores directos de Anker: RAVPower (que es propietario de VAVA). La Dash Cam 2K de VAVA puede grabar videos de mayor resolución que la mayoría a este precio, pero sacrifica algunas funciones para mantener los costos competitivos.
EL BUENO
Cámara | Es difícil encontrar videos de 1440p a este precio, y definitivamente es un paso adelante de 1080p. |
Diseño | El hardware está bastante bien hecho, tanto en términos de estética como de funcionalidad. |
aplicación complementaria | No es nada especial, pero se ve lo suficientemente bien y hace el trabajo. |
LO NO TAN BUENO
sin pantalla | Básicamente, todas las demás dashcam a este precio tienen una pantalla. |
sin gps | Se puede agregar por $ 12, pero otros competidores lo tienen incorporado. |
Las dashcam solían tener un aspecto extremadamente tosco, pero los fabricantes han comenzado a considerar la estética en un esfuerzo por diferenciarse del resto. Soy un gran admirador de lo que hizo VAVA con esta cámara; el diseño del disco de hockey es llamativo y funcional. El montaje del parabrisas usa una ventosa que también tiene algo de adherencia. Es seguro sin ser difícil de quitar y no deja ningún residuo. Incluso la liberación de succión se ve bien; se coloca al ras en el soporte hasta que se necesita.
ANDROIDPOLICE VIDEO DEL DÍA 2 Imágenes
La parte del soporte se conecta magnéticamente a la cámara, lo que facilita el montaje y desmontaje sin tener que deshacer todo cada vez que se necesita acceder a la cámara. También hace que ajustar la posición de la cámara sea menos complicado. La ranura para tarjeta microSD y el botón de reinicio se encuentran detrás de una solapa en la parte posterior.
2 imágenes
Como la mayoría de las dashcams, esta unidad VAVA viene con un cable de alimentación extra largo para que pueda colocarse debajo del forro del techo de su automóvil y otras piezas decorativas fuera de la vista. El conector Micro-USB en forma de L facilita el paso del cable. Cuando la cámara no está enchufada, sonará cada vez que detecte movimiento para recordarle que debe encenderla. Dejé la cámara desconectada durante más de un mes y todavía tenía suficiente batería para emitir un pitido, lo cual es bastante impresionante. Sin embargo, se puede desactivar a través de la aplicación.
Sin embargo, no todo lo relacionado con la VAVA Dash Cam es excelente. No hay pantalla, lo que significa que cualquier cambio de configuración (y ajustes de la cámara) debe realizarse a través de la aplicación. Tampoco hay GPS incorporado, aunque se puede agregar por alrededor de . Sin embargo, la disponibilidad del módulo GPS parece ser un poco inestable; en el momento de la publicación, solo había unidades usadas en Amazon. También hay un botón de instantánea que se debe comprar por separado.
Como puede imaginar por el "2K" en el nombre, el punto de venta de esta dashcam es su capacidad de grabación de 1440p. También puede grabar 1080p60 y 1080p30, pero sería bastante tonto comprar una cámara de 1440p y usar solo 1080p. El sensor OmniVision OV4689 (compartido con el Roav C1 Pro) tiene solo 4 MP, pero me sorprendió descubrir que podía capturar placas hasta cierto punto incluso en la carretera mientras llovía. El balance de color y la exposición no son tan malos, y la lente gran angular de 155 grados no duele.
Para sorpresa de nadie, las cosas se ponen más difíciles en la oscuridad. Todo el mundo sabe lo que la falta de luz le hace a las cámaras, así que solo mire el clip a continuación para tener una idea de las cosas.
La aplicación de Android no es nada especial, pero funciona bastante bien. Se conecta a la dashcam a través de una red Wi-Fi que crea la cámara. Dado que el mensaje para permanecer conectado a la red sin Internet no aparece con bastante frecuencia, prepárese para desactivar los datos móviles. Sin embargo, una vez que te conectas a la cámara, las cosas son bastante sencillas. Las fotos y los videos que ve en su teléfono tienen una resolución bastante baja, por lo que no tiene que esperar continuamente a que se carguen, pero puede descargarlos en resolución completa si así lo desea.
2 Imágenes 2 Imágenes
Algunas instantáneas.
VAVA promociona un "modo de estacionamiento", que podría ser útil en las circunstancias adecuadas. Básicamente, si el sensor g incorporado detecta que el automóvil ha sido golpeado, la cámara grabará un breve clip en la sección "Emergencia" de la aplicación. Si la cámara no recibe energía (los encendedores de cigarrillos de muchos autos se apagan cuando el auto está apagado), usará su batería de 320 mAh para obtener la grabación. Es una buena idea en teoría, pero se desencadena por una gran cantidad de falsos positivos, incluida la lluvia y los baches en el camino. Como resultado, es posible que obtenga un montón de clips aleatorios en esa sección.
7 Imágenes
En general, la cámara de VAVA hace un buen trabajo. Como consejo personal, si no revisa sus videos con frecuencia y no quiere perderse nada, asegúrese de insertar una tarjeta microSD de alta capacidad allí. Mi tarjeta de 128 GB se llenó por completo después de unos pocos días. La mayoría de las personas podrán ver las imágenes poco después de un accidente u otro incidente, por lo que el mínimo de 16 GB debería funcionar bien en el 99 % de los casos de uso.
Considéralo . La calidad de imagen es el nombre del juego aquí, y VAVA Dash Cam 2K es de primera categoría en este sentido. Hay un par de dashcams con video de 1440p que son un poco más baratas, pero son de marcas menos reputadas, tienen peores críticas y/o tienen una aplicación inferior. Con VAVA, sabe lo que obtiene y viene en un paquete atractivo. Además, la compañía ofrece un descuento de $ 10 con solo hacer clic en una casilla de verificación, lo que reduce el precio a $ 89.99.
Lo siento por la huella dactilar.
Por supuesto, el VAVA no está exento de fallas, por lo que dudo en darle una recomendación sólida de "adelante". No hay pantalla, sobre la cual la gente parece tener diferentes opiniones. Personalmente, preferiría tener una pantalla, pero la falta de una no es un factor decisivo. Además, el GPS es algo por lo que debe pagar más e instalarlo por separado, lo cual es decepcionante.
Para ser sincero, no creo que esta cámara VAVA sea la mejor opción a este precio. El Roav C1 Pro mencionado anteriormente que Corbin revisó tiene el mismo buen sensor 2K OV4689, una pantalla, GPS y una tarjeta microSD de 32GB gratis por $109.99, solo un poco más que el VAVA. El VAVA ofrece una mejor capacidad de ajuste y movimiento, pero a menos que planee girar la cámara y hacer vlogs con su dashcam, ¿con qué frecuencia la moverá de manera realista? Si fuera mi dinero, personalmente preferiría tener el C1 Pro. No me malinterpreten: la VAVA es una buena dashcam y ofrece una gran relación calidad-precio, especialmente con el descuento de $10, pero la C1 Pro ofrece una mejor relación calidad-precio al final del día.
Comprar: Amazonas