Wemo Mini Vs TP-Link Smart Plug Mini: ¿Cuál debe comprar?

Mini enchufe inteligente TP-LINK

(se abre en una pestaña nueva)

No se puede negar que el TP-LINK Smart Plug Mini es un dispositivo increíblemente útil. Su diseño delgado y compacto no solo evita que ocupe mucho espacio, sino que también puede monitorear la cantidad de electricidad y energía que consume de dispositivos particulares, lo que lo ayuda a ahorrar mucho dinero en el proceso. Sin embargo, para los usuarios de Apple, la falta de compatibilidad con HomeKit puede resultar desagradable.

Mini enchufe inteligente TP-LINK

Ahorrador de energía

Verifique el uso de energía en tiempo real Diseño compacto Úselo para ahorrar energía/electricidad Se puede emparejar con el Asistente de Google No es compatible con Homekit No hay aplicación en Windows

Mini enchufe inteligente Wemo

(se abre en una pestaña nueva)

A diferencia de TP-Link, Wemo es totalmente compatible con HomeKit de Apple. También es muy útil para recordar automáticamente la información de su Wi-Fi, lo que significa que no importa dónde lo conecte, no tendrá que seguir ingresando los datos. Los usuarios de Apple se inclinarán más hacia este dispositivo que hacia el TP-Link.

Mini enchufe inteligente Wemo

No se requiere suscripción

Compatible con HomeKit Recuerda automáticamente la red Wi-Fi Sincroniza con el amanecer y el atardecer Apaga los electrodomésticos desde cualquier lugar No muestra el consumo de energía La aplicación Wemo carece de muchas características Seguridad mínima

Tanto el TP-Link como el Wemo son enchufes inteligentes funcionales muy bien hechos que harán que su vida en el hogar sea mucho más fácil. Ambos lo ayudarán a apagar diferentes electrodomésticos, como luces, televisores, consolas y mucho más. Los dos enchufes inteligentes también vienen con una aplicación, lo que significa que sí, tendrás que instalar algo para poder usarlos, pero aparte de eso, la configuración es realmente fácil. Todo lo que necesitará es un enchufe, Wi-Fi y un teléfono inteligente que sea iOS o Android.

El desglose

Por supuesto, hay algunas diferencias, principalmente con la información que puede obtener de los dos enchufes inteligentes, y dependiendo de lo que esté buscando, uno puede verse más como un obstáculo que como una ayuda. Por ejemplo, el enchufe inteligente de TP-Link te permite comprobar cuánta energía estás consumiendo, y también te proporciona la información de qué dispositivo te está costando más. Esto es útil ya que puede ayudarlo a reducir efectivamente su factura de electricidad. El Wemo no ofrece esto, pero es compatible con HomeKit de Apple, imprescindible para los usuarios de Apple. Como puedes ver, son diferentes trazos para diferentes personas.

Mini enchufe inteligente TP-Link Mini enchufe inteligente Wemo
Wi-Fi habilitado
Monitoreo de energía No
Compatible con HomeKit No
Comandos de voz
Concentrador requerido No No
Modo de programación
Modo Ausente
Peso 0,98 onzas 1,92 onzas
Longitud 6,00 x 4,00 x 4,00 pulgadas 3,8 x 2,4 x 1,4 pulgadas

Ambos enchufes inteligentes también ofrecen una variedad de características similares, como un modo Ausente que se creó específicamente para personas que no van a estar en su casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con esta función, puede encender las luces para indicar que está dentro, ahuyentando a posibles intrusos.

Ambos enchufes inteligentes también tienen una característica útil para los padres. De acuerdo con varias revisiones de padres encontradas en Amazon, la opción de tener el poder de apagar una consola con solo presionar el botón desde otra habitación es un movimiento increíble. Dado que ambos enchufes inteligentes tienen esta opción, es difícil decir cuál debe elegir, ya que ambos funcionan.

El monitoreo de energía del TP-Link Mini es imprescindible.

Los diseños inteligentes y compactos de Wemo y TP-Link también son dignos de aplauso. Si bien el Wemo pesa un poco más, está diseñado de manera que no ocupa espacio en el enchufe. El TP-Link también hace esto, pero a diferencia del Wemo, es mucho más corto y más ancho.

Sin embargo, una cosa que ninguno de los enchufes inteligentes ofrece es la opción de acceder a sus aplicaciones en cualquier cosa que no sea el teléfono inteligente. Si bien esto puede no parecer un gran problema, la posibilidad de que esté lejos de su teléfono hace que sea casi imposible para usted acceder a las aplicaciones de enchufes inteligentes. Si los enchufes inteligentes tuvieran sitios web, al menos podría acceder a las mismas funciones en una computadora, sin estar limitado a solo un teléfono. Otra cosa que me molesta es cómo, incluso con el Modo Ausente, la seguridad es mediocre en el mejor de los casos. Apagar las luces mientras estás fuera para dar la "idea" de que estás en casa es genial, pero la inclusión de la verificación en dos pasos hubiera sido buena.

Como mencioné anteriormente, tanto el TP-Link como el Wemo Mini son fantásticos enchufes inteligentes. Las únicas diferencias reales son su compatibilidad para diferentes aplicaciones y acceso a la información. Dicho esto, si eres un usuario de Apple y necesitas que tu enchufe inteligente sea compatible con HomeKit para funcionar, entonces no dudes en comprar el Wemo Mini. Por otro lado, si está buscando un enchufe inteligente que lo ayude a reducir su factura de electricidad, además de informarle qué consume la mayor parte de su energía, entonces el TP-Link Mini es la opción obvia.

impresionante e inteligente

(se abre en una pestaña nueva)

Mini enchufe inteligente TP-LINK

Toma el control y ahorra dinero
Se trata de un enchufe inteligente que te permite decidir cuánta energía consumes dándote información en su app. Su incompatibilidad con HomeKit puede desanimar a los usuarios de Apple.

Los usuarios de Apple están encantados

(se abre en una pestaña nueva)

Mini enchufe inteligente Wemo

Todo lo que necesitas en un solo lugar
Este enchufe inteligente es compatible con HomeKit, que permite a los usuarios de Apple hacer absolutamente todo con la voz. Conectar esto a HomeKit es fácil. También es excelente para recordar su enrutador Wi-Fi, lo que significa que no necesitará volver a conectarse todo el tiempo.

Video:

Ir arriba