xbox uno x
(se abre en una pestaña nueva)
La Xbox One X llegó al mercado en un momento en que Xbox fue muy criticada por tener poca potencia. Gracias a un gran impulso en la GPU, ahora ostenta el título de ser la consola más poderosa actualmente en el mercado, capaz de renderizar juegos a una resolución de 4K y 60FPS.
xbox uno x
La consola más potente del mercado
Más potente Xbox Game Pass Más barato que PlayStation Now, y ahora se incluye con Xbox Live Los servicios de Xbox Live son más rápidos y más confiables que PlayStation Network Compatibilidad con versiones anteriores usando discos Más pequeños Más costosos Menos juegos exclusivos
playstation 4 pro
(se abre en una pestaña nueva)
La PS4 Pro ciertamente tiene la mejor reputación y tiene más (y posiblemente mejores) exclusivas, pero es menos poderosa que la Xbox One X. A pesar de eso, todavía es capaz de renderizar juegos a una resolución de 4K y 60FPS, aunque con menos frecuencia. .
playstation 4 pro
Las mejores experiencias exclusivas
Mejor selección propia Mejor reputación Admite la realidad virtual con sus propios auriculares dedicados (se compran por separado) Más grandes Menos potentes Compatibilidad con versiones anteriores no compatible con discos
¿Cual es la diferencia?
Las diferencias entre cada consola son mucho más profundas que meramente cosméticas. No solo sus especificaciones son diferentes, sino que cada uno admite sus propios juegos y programas exclusivos.
Categoría | xbox uno x | playstation 4 pro |
---|---|---|
Precio | $ 500 MSRP | $ 400 MSRP |
UPC | AMD Jaguar personalizado de 8 núcleos a 2,3 GHz | AMD Jaguar personalizado de 8 núcleos a 2,1 GHz |
GPU | 6.0 TFLOP AMD Radeon | 4.2 TFLOP AMD Radeon |
RAM | 12GB GDDR5 | 8 GB GDDR5 + 1 GB |
Soporte 4K | Sí | Sí |
Compatibilidad con HDR | Sí | Sí |
Almacenamiento | 1TB | 1TB |
Unidad óptica | Blu-ray 4K, DVD | Blu-ray, DVD |
Compatibilidad con versiones anteriores | Sí | No |
soporte de realidad virtual | No todavía | Sí |
Qué significan estas funciones para usted
Es fácil confundirse al mirar las especificaciones de cada máquina. ¿UPC? GPU? ¿Qué significan esos para el consumidor medio? Desglosaremos cómo afectan su experiencia de juego y la importancia que tienen.
CPU, GPU y RAM
Para hacer esto lo más simple posible, la CPU (unidad central de procesamiento), la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) y la RAM (memoria de acceso aleatorio) dictan la potencia y el rendimiento de la consola, lo que significa que afectan el funcionamiento y la apariencia de los juegos. Sin estos, el sistema no puede funcionar.
Se puede pensar en la CPU como el cerebro de la consola, que procesa innumerables cálculos para poner en marcha el sistema. La GPU, como sugiere su nombre, crea y procesa las imágenes y videos que ve en su pantalla. La RAM almacena los datos y la memoria que su sistema está utilizando actualmente.
Para hacerlo aún más simple: los números más grandes (cuando se miden en las mismas unidades) son mejores en este sentido. Cuanto mayor sea el número, más rápido y más confiable puede procesar. Al jugar un videojuego, el tiempo lo es todo. Cuanto más rápido procese la información, más fluida será su experiencia general.
Resolución 4K y soporte HDR
Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)
Las imágenes están formadas por miles de pequeños píxeles. Si una imagen tiene un mayor número de píxeles, eso significa que es más clara y nítida, visualizando más detalles. Las imágenes 4K se consideran de ultra alta definición a 3840x2160p (píxeles), mientras que las imágenes normales de alta definición son 1920x1080p. Con una relación de aspecto normal de 16:9 (un formato de pantalla ancha), las imágenes 4K tienen 4 veces más píxeles en la pantalla que una imagen de 1080p.
Aunque ambas consolas pueden renderizar juegos a una resolución de 4K, la Xbox One X lo hace con más frecuencia de forma nativa, lo que significa que las imágenes no aparecen en forma de tablero de ajedrez. La PS4 Pro usa renderizado 4K de tablero de ajedrez con más frecuencia. El tablero de ajedrez significa que la PS4 Pro renderizará solo la mitad de una imagen y luego extrapolará esos datos para renderizar la otra mitad a una resolución más alta para dar a la imagen final la ilusión de ser 4K. En lugar de que cada píxel sea un cuadrado, son rectángulos en la técnica de tablero de ajedrez que utiliza la PS4 Pro. El 4K nativo es una imagen más nítida, pero honestamente es difícil diferenciar entre el 4K nativo y el tablero de ajedrez para la mayoría de las personas, ya que son casi idénticos al ojo humano, especialmente cuando se juega un juego de ritmo rápido.
Fuente: Sony (Crédito de la imagen: Fuente: Sony)
Ambas consolas pueden supermuestrear una imagen 4K, reduciéndola en una pantalla de menor resolución para brindar a los jugadores el beneficio de ver una imagen más nítida, pero Xbox One X lo hace de forma predeterminada (se abre en una nueva pestaña). En PS4 Pro, debe habilitar su modo de supermuestreo en la configuración.
HDR (alto rango dinámico) produce colores más vivos al ampliar el rango de luminosidad. En lugar de posiblemente parecer descolorido, HDR proporciona un mayor contraste para una imagen más real y vibrante. Esto es especialmente evidente con negros más profundos y blancos más brillantes.
Compatibilidad con versiones anteriores
Fuente: Microsoft (Crédito de la imagen: Fuente: Microsoft)
Xbox One tiene un catálogo cada vez mayor (se abre en una pestaña nueva) de Xbox 360 y juegos originales de Xbox que son compatibles con versiones anteriores, lo que significa que se pueden jugar en una Xbox One simplemente insertando su disco antiguo. La PlayStation 4 no tiene esa función. Aunque su servicio de transmisión de pago, PlayStation Now, brinda a los jugadores acceso a juegos antiguos de PS3 y PS2, todavía los paga a través del servicio. No puedes desempolvar un juego antiguo que ya tienes y jugarlo en una PS4 como puedes hacerlo con la Xbox One. El problema de Xbox One es que no todos los juegos son compatibles con versiones anteriores, pero con frecuencia se agregan juegos nuevos a la lista de títulos que lo son, e incluyen algunos de los juegos de Xbox 360 y Xbox originales más populares.
Ciertos juegos de Xbox 360 compatibles con versiones anteriores también se mejoran en Xbox One X, aumentando su resolución y velocidades de cuadro.
soporte de realidad virtual
Fuente: Sony (Crédito de la imagen: Fuente: Sony)
Cuando se presentó por primera vez la Xbox One X (bajo el nombre Project Scorpio), se comercializó como compatible con experiencias de realidad virtual. Aunque técnicamente tiene la capacidad de admitirlos, la realidad virtual aún no ha llegado a la consola. Por el lado de Sony, la PS4 tiene sus propios auriculares PSVR dedicados con un catálogo de juegos de realidad virtual para elegir.
La realidad virtual puede llegar a Xbox en el futuro, pero a partir de ahora, PlayStation está superando con firmeza a la competencia de las consolas en ese sentido.
Xbox Game Pass y PlayStation Now
Xbox y PlayStation técnicamente tienen sus propios servicios de "Netflix para juegos" llamados Xbox Game Pass (se abre en una nueva pestaña) y PlayStation Now, pero Xbox supera a PlayStation simplemente en calidad, contenido y facilidad de uso.
Por $10 al mes, Xbox Game Pass les permite a los jugadores descargar y jugar un catálogo de cientos de juegos, incluidos los lanzamientos exclusivos de Xbox más recientes, que se lanzan al servicio el mismo día que su lanzamiento global al por menor. ¿No quieres pagar $60 por un nuevo juego exclusivo de Xbox? Recoge Game Pass por un mes. Solución simple. Y debido a que los juegos se descargan directamente a su Xbox, no necesita preocuparse por las velocidades de Internet inferiores que interfieren con su disfrute.
Xbox también ofrece la posibilidad de combinar Xbox Game Pass con su suscripción a Xbox Live, con un cargo de $15 al mes por Xbox Game Pass Ultimate. Es un método increíblemente asequible y fácil no solo para mantenerse conectado, sino también para mantenerse al día con los últimos juegos. Gracias a la frecuencia con la que Microsoft actualiza Game Pass y a la forma en que prometieron continuar haciéndolo con algunos de los títulos más importantes que se lanzarán en el futuro, no hay que pensarlo dos veces si eres propietario de una Xbox o estás buscando comprar una.
Fuente: Sony (Crédito de la imagen: Fuente: Sony)
PlayStation Now, que también cuesta $10 al mes, es un servicio de transmisión, lo que también puede generar conexiones menos confiables y un mayor retraso. El almacenamiento en búfer ya es una molestia cuando mira algunos de nuestros programas de televisión favoritos en Netflix, pero si está jugando un juego con retraso de entrada debido a las bajas velocidades de Internet, a veces se vuelve casi imposible disfrutarlo.
¿Qué pasa con Xbox Live Gold y PlayStation Plus?
Comparar el servicio de suscripción en línea premium de cada sistema, Xbox Live Gold versus PlayStation Plus, es otra bestia, pero hay algunas diferencias y similitudes clave que querrá conocer antes de decidir qué consola es la adecuada para usted.
En términos de similitudes, ambos servicios cuestan $ 60 al año, ofrecen algunos juegos gratis cada mes (con PS Plus superando a Xbox Live Gold en términos de valor monetario), otorgan a los miembros mayores descuentos en juegos y habilitan la capacidad de jugar multijugador en línea. . Sin embargo, la calidad del modo multijugador en línea es diferente.
Si bien PlayStation Network tiene una base de jugadores más grande, IHS Markit (se abre en una nueva pestaña) informa que Xbox Live en un estudio independiente es más estable y más rápido, lo que lo convierte en un lugar más confiable para jugar.
Línea de fondo
Normalmente aquí es donde recomendaríamos un producto sobre el otro, pero no necesariamente hay un ganador claro aquí. Objetivamente, la Xbox One X tiene más poder para ejecutar juegos a velocidades de cuadro y resolución más altas, pero si te importa eso es completamente subjetivo. Mucha gente está perfectamente de acuerdo con jugar un juego a 1080p en lugar de 4K. La PS4 tiene más y posiblemente mejores exclusivas, como God of War, uno de los mejores juegos de PS4, pero si se adaptan a tus gustos depende de tus preferencias para las experiencias de un solo jugador o multijugador. También debe considerar que con la PS5 y Xbox Series X en camino, tomar una de estas consolas que pronto quedarán obsoletas podría no ser la mejor opción.
Caro pero poderoso
(se abre en una pestaña nueva)
xbox uno x
La mejor consola de Microsoft hasta ahora
Si desea los mejores juegos con algunos programas de incentivos sabrosos como Xbox Game Pass y compatibilidad con versiones anteriores, Xbox One X es el camino a seguir.
Asequible y de alta calidad.
(se abre en una pestaña nueva)
playstation 4 pro
Más exclusivas a menor coste
Para una máquina de realidad virtual confiable con sus propios auriculares dedicados y un catálogo de exclusivas de calidad, es difícil dejar pasar una PlayStation 4 Pro.