Xiaomi Mi 10 Revisión: Cayendo justo a la altura de la grandeza

Cuando piensas en Xiaomi en India, lo primero que te viene a la mente son sus teléfonos Redmi. Aunque Redmi ahora es una entidad independiente, Xiaomi y Redmi son sinónimos en India, y así ha sido durante los últimos cinco años. Si bien Xiaomi es un jugador importante en el hogar inteligente en China, donde vende más de mil productos conectados en India, su enfoque se ha centrado principalmente en los teléfonos.

Eso ha cambiado en los últimos años cuando Xiaomi presentó sus televisores, purificadores de aire, purificadores de agua y la caja de transmisión Mi Box en el país, pero la marca aún es reconocible como un fabricante de teléfonos económicos. Xiaomi se convirtió en el fabricante de teléfonos más grande de la India hace dos años gracias a las sólidas ventas en los segmentos de nivel de entrada y de presupuesto, y ha logrado evitar que Samsung y Vivo retengan ese título.

Xiaomi ahora está tratando de deshacerse de esta connotación presupuestaria. La marca ahora quiere ser vista como un jugador premium en el país y, en ese sentido, está lanzando el Mi 10 en India. Este es el primer teléfono premium que Xiaomi ha lanzado en India en más de dos años. El último teléfono dirigido al segmento de gama alta fue el Mi Mix 2, pero ese dispositivo no logró generar ningún impulso de ventas y los esfuerzos de gama alta de Xiaomi se desvanecieron. Como resultado, los clientes del país se perdieron las series Mi Mix 2S, Mi 8, Mi Mix 3 y Mi 9.

Xiaomi está empezando de cero en la categoría premium, y eso crea una serie de problemas para el fabricante. Para empezar, la marca no tiene prestigio en el segmento de gama alta. Es visto como un jugador de valor y una marca que se enfoca en el segmento económico, por lo que ahora tiene la poco envidiable tarea de convencer a los compradores de que paguen 49,999 ($660) por un teléfono. Eso es casi cuatro veces el precio de venta del Redmi Note 9 Pro, por lo que la marca tiene mucho trabajo.

El Mi 10 tiene algunas características que lo hacen destacar. Tiene el mismo sensor de cámara de 108MP que el Galaxy S20 Ultra y cuenta con el último hardware interno. Pero, ¿es eso suficiente para sobresalir en India, donde puede obtener un teléfono con un conjunto de chips Snapdragon 865 por solo 34,990 ($460) (se abre en una nueva pestaña)? Eso es lo que estamos aquí para averiguar.

Acerca de esta revisión

Escribo esta reseña después de usar el Mi 10 durante cinco días en Hyderabad, India. El teléfono vino con MIUI 11.0.4.0 listo para usar y no recibió ninguna actualización durante el curso de la prueba. Xiaomi India proporcionó la unidad a Android Central para su revisión.

Xiaomi Mi 10 Diseño y pantalla

Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central)

Coloque el Mi 10 al lado del Mi 9 del año pasado y cubra los logotipos de Xiaomi y no podría decir que los dos teléfonos fueron fabricados por la misma marca. La estética del diseño no es nueva para Xiaomi: la pantalla de doble curvatura y las curvas simétricas en la parte posterior se introdujeron en el Mi Note 2 hace tres años, pero es interesante ver que la marca vuelve a ese lenguaje de diseño.

Hay una buena razón por la que Xiaomi está haciendo esto: la mayoría de los teléfonos de gama alta en 2020 cuentan con el mismo diseño de sándwich de vidrio, y Xiaomi solo satisface lo que los usuarios quieren. Una adición no deseada es el recorte perforado que se encuentra a la izquierda, pero eso es nuevamente una constante en la mayoría de los buques insignia de este año.

El Mi 10 combina un diseño elegante con una vibrante pantalla AMOLED de 90 Hz.

El diseño en sí es elegante, con curvas tanto en la parte delantera como en la trasera que se unen al marco medio de aluminio. Xiaomi ofrece el Mi 10 en las opciones de color Coral Green y Twilight Grey en India, y estoy usando la última opción. El modelo Twilight Grey tiene distintos tonos azules y el acabado brillante en la parte posterior es un imán de huellas dactilares. El teléfono pesa 208 g y el peso adicional se debe a la batería de gran tamaño. Pero la distribución del peso está equilibrada y no necesariamente se nota el peso.

Con curvas en cada borde, el Mi 10 no es el teléfono más cómodo de usar, pero tiene suficiente área de superficie a los lados para sostener el dispositivo. Dado que los paneles de vidrio delantero y trasero están protegidos por una capa de Gorilla Glass 5, el teléfono debería resistir bien las caídas ocasionales. Dicho esto, realmente deberías invertir en un caso.

El diseño en la parte posterior es simple, excepto por el logotipo de Xiaomi y el apodo 5G (gracioso porque no puedes usar 5G en la India), pero lo que inmediatamente llama tu atención es la carcasa de la cámara. La carcasa oblonga contiene tres módulos, con el cuarto sensor ubicado debajo en su propia isla. El flash LED se encuentra debajo de la cuarta cámara, y debido a que el ensamblaje de la cámara sobresale del cuerpo, obtienes una buena cantidad de bamboleo cuando usas el teléfono en una superficie plana.

Imagen 1 de 9 Imagen 1 de 9 Imagen 1 de 9 Imagen 1 de 9 Imagen 1 de 9 Imagen 1 de 9 Imagen 1 de 9 Imagen 1 de 9 Imagen 1 de 9 Imagen 1 de 9

Completando el diseño, obtienes los botones de encendido y volumen a la derecha, y dos parlantes idénticos ubicados en la parte superior e inferior. La bandeja de la tarjeta SIM se encuentra en la parte inferior junto al puerto de carga USB-C, y la posición del botón de encendido es justo donde se encuentra el pulgar en el marco medio. Como la mayoría de los teléfonos Xiaomi, el Mi 10 tiene un IR blaster.

A diferencia de la variante global, el Mi 10 cuenta con conectividad dual SIM en India. Aquí no hay una tarjeta MicroSD, pero con la variante básica que ofrece 128 GB de almacenamiento, eso no debería ser un problema. Xiaomi no ha ofrecido un conector de 3,5 mm en un buque insignia en tres años, y dado que la mayoría de los teléfonos en 2020 no tienen el conector, el Mi 10 ya no es un caso atípico en este sentido.

Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central)

El Mi 10 tiene el mismo panel que el Mi 10 Pro: obtienes una pantalla AMOLED FHD+ (2340×1080) de 6,67 pulgadas fabricada por Samsung. La frecuencia de actualización de 90 Hz hace que las interacciones diarias sean mucho más fluidas en el teléfono, y también obtienes HDR10+ para Netflix. Esta es la mejor pantalla que Xiaomi puso en un teléfono hasta la fecha, y obtienes una excelente vitalidad del color y excelentes ángulos de visión. Xiaomi también promociona la tecnología TrueColor para la pantalla, con la función que ofrece colores precisos que son ideales para creadores de contenido, diseñadores y artistas.

Los bordes curvos combinados con biseles delgados como cuchillas hacen que la pantalla del Mi 10 sea inmersiva para usar. Otra característica destacada del Mi 10 son los altavoces estéreo. Xiaomi está usando dos parlantes idénticos en cada extremo del teléfono, y eso conduce a los parlantes integrados más ruidosos que encontrarás en un teléfono hoy en día.

El Mi 10 no tiene resolución QHD+ ni panel de 120 Hz, pero eso no importa. La pantalla aquí es fantástica, y el sonido estéreo hace que jugar y transmitir contenido sea mucho más divertido.

Xiaomi Mi 10 Hardware y batería

Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central)

Solo falta una característica en el frente del hardware: resistencia al agua IP68. Por alguna razón, Xiaomi simplemente no brinda resistencia al agua en ninguno de sus dispositivos y, como resultado, el Mi 10 se pierde. Todavía obtienes un revestimiento P2i que debería ser adecuado para protegerte de las salpicaduras ocasionales de agua o de empaparte bajo la lluvia, pero es una buena idea no sumergir el Mi 10 en agua.

Especificaciones Xiaomi Mi 10
Software MIUI 11 basado en Android 10
Monitor Súper AMOLED FHD+ de 6,67 pulgadas
conjunto de chips Snapdragon 865 de 2,84 GHz
RAM 8GB
Almacenamiento 128 GB/256 GB
Cámara trasera 1 108MP /1.7 (primario)
Cámara trasera 2 13MP /2.4 (gran angular)
Cámara trasera 3 2MP /2.4 (macro)
Cámara trasera 4 2MP /2.4 (retrato)
Cámara frontal 1 20MP /2.0
Conectividad WiFi 6, BT5.1, NFC
Batería 4780 mAh | 30W/30W
Seguridad Huella digital en pantalla
Colores Verde coral, gris crepúsculo
Dimensiones 162,5×74,8×8,9mm
Peso 208g

Hay mucho que gustar en otros lugares. El Mi 10 ejecuta el Snapdragon 865 y viene con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para el modelo base. También obtiene conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y NFC. Curiosamente, Xiaomi presentó un enrutador Wi-Fi 6 (se abre en una nueva pestaña) junto con el Mi 10 en China, y durante la sesión informativa en India se sugirió que el enrutador podría aparecer aquí. Así que ten cuidado con eso más adelante en el año.

El Snapdragon 865 sigue siendo excelente en el uso diario. No vi ralentizaciones ni retrasos, y el conjunto de chips maneja todo con aplomo. El conjunto de chips está completamente aprovechado aquí, y eso significa que está utilizando todas las funciones que Qualcomm tiene para ofrecer, incluida la suite Snapdragon Gaming Elite. También obtienes un modo Game Turbo que es particularmente útil cuando juegas juegos visualmente exigentes, y hay un enfriamiento líquido de tres capas que está diseñado para administrar las temperaturas cuando estás en sesiones de juego prolongadas.

Xiaomi también ofrece la opción de 8GB y 256GB en India, pero no traerá la variante de 12GB al país. Dado que la variante base comienza en 49 999 y la opción de 256 GB en 54 999, es comprensible que Xiaomi no quisiera lanzar la variante de 12 GB en el mercado.

Uno de los cambios clave esta vez es el motor háptico. En resumen, es excelente. Ofrece una excelente retroalimentación háptica y es una delicia usarla, y el cambio a un motor del eje x marca una gran diferencia. También hay llamadas Wi-Fi y, en general, no vi ningún problema con las llamadas o el rendimiento de Wi-Fi en el dispositivo. El sensor de huellas dactilares en pantalla también es uno de los mejores que he usado y funciona de manera confiable sin ningún problema. También obtiene un desbloqueo facial que funciona de manera confiable incluso en condiciones de poca luz.

Al igual que con cualquier otro teléfono habilitado para 5G en India, en realidad no puede usar el último estándar de conectividad en el país. No se sabe cuándo despegarán las redes 5G en el país, pero no será por lo menos hasta dentro de dos años, y en este momento, 5G es una de esas cosas que no necesita preocuparte. Muchos fabricantes en India están implementando el sistema de navegación satelital de NavIC India en sus dispositivos, y aunque está integrado en el conjunto de chips Snapdragon 865, Xiaomi no comentó si está disponible en la unidad india.

Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central)

Hay mucho que me gusta cuando se trata del lado de la batería en el Mi 10. Obtienes una batería de 4780 mAh, 280 mAh más grande que la del Mi 10 Pro y hay una carga inalámbrica y por cable de 30 W. El Mi 10 Pro tiene una carga por cable de 50 W, pero prefiero el hecho de que el Mi 10 tiene una batería más grande.

Aquí hay una carga inalámbrica y por cable de 30 W, y obtienes una batería más grande que la del Mi 10 Pro.

La duración de la batería en general ha sido fantástica. Rutinariamente obtuve más de seis horas de tiempo de pantalla en el transcurso de 15 horas, y no tuve que habilitar el ahorro de batería ni una sola vez. MIUI generalmente es agresivo con la gestión de la memoria, y eso marca una gran diferencia aquí. Cuando necesite cargar el teléfono, hay carga inalámbrica y por cable de 30 W. Cuando está enchufado, se tarda poco más de una hora en cargar completamente la batería y pasa de cero a 50 % en solo 25 minutos.

La carga inalámbrica de 30 W es un placer de usar, y la batería tarda unos 75 minutos en cargarse por completo. El teléfono no se calienta demasiado después de cargarlo de forma inalámbrica, y el hecho de que Xiaomi esté vendiendo el cargador inalámbrico de 30 W en el país por solo 1999 ($25) (se abre en una pestaña nueva) lo convierte en una oferta increíble. El cargador inalámbrico funciona bien con otros teléfonos ya que tiene una bobina Qi, pero se reduce a 10W. Si tiene otros teléfonos que se cargan de forma inalámbrica, le recomiendo obtener el cargador Xiaomi.

La variante india del Mi 10 también ofrece carga inalámbrica inversa a 10W, el doble que la variante global. Xiaomi se ha comprometido a traer todo su ecosistema de soluciones de carga inalámbrica a la India, con el banco de energía de carga inalámbrica disponible por 2499 ($32) (se abre en una nueva pestaña).

Cámaras Xiaomi Mi 10

Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central)

La principal diferencia entre el Mi 10 y el Mi 10 Pro son las cámaras. Ambos teléfonos comparten la misma cámara principal de 108MP, pero el Mi 10 Pro tiene lentes de zoom utilizables y un disparador gran angular fantástico.

La cámara de 108MP es fantástica, pero el resto de las cámaras están ahí únicamente por razones de marketing.

Mientras tanto, el Mi 10 viene con una lente gran angular de 13MP con un campo de visión de 123 grados que es aceptable en algunos escenarios de luz diurna, pero el resto de los módulos de la cámara no sirven para nada. Hay una lente macro de 2MP y un módulo de 2MP dedicado para tomas de retratos, y la lente macro en particular no vale la pena. Ahora, el Mi 10 Pro se basa en su lente gran angular de 20MP para tomar fotografías macro, pero por alguna razón desconcertante, Xiaomi no equipó el mismo sensor en el Mi 10 normal, en su lugar obtienes una lente macro de 2MP.

No pude tomar una sola foto útil de la lente macro, y simplemente no entiendo por qué Xiaomi decidió agregar el módulo al teléfono en primer lugar. No me importa que las marcas ofrezcan una lente macro en los teléfonos, lo que me indigna es el hecho de que estos sensores de 2MP son inútiles la mayor parte del tiempo, y generalmente se incluyen solo para que una marca como Xiaomi pueda decir que tiene cámaras cuádruples al mismo tiempo. espalda.

Con eso fuera del camino, hablemos un poco sobre algunas de las características que son realmente geniales. El Mi 10 tiene grabación de video 8K a 30 fps y obtienes estabilización óptica para video. Eso es un gran problema considerando que Samsung no ofrece OIS para video 8K. También hay un ingenioso modo de vlogging para video que une videos cortos. También hay Color Focus para video, con la función que le permite aislar el color de los sujetos enfocados. Es similar a lo que ofrece Google Fotos, pero para vídeos. Y funciona asombrosamente bien.

Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7

El sensor primario de 1/1,33 pulgadas f/1,68 en el Mi 10 es uno de los más grandes en un teléfono hoy en día, y obtienes OIS de cuatro ejes. El teléfono utiliza un agrupamiento de 4 a 1 píxeles para producir tomas de 27 MP y, debido al gran sensor y al agrupamiento de píxeles, obtienes tomas fantásticas en casi cualquier condición de iluminación. Obtiene muchos detalles con un gran rango dinámico, y el teléfono también hace un gran trabajo en condiciones de poca luz.

También hay grabación de video 4K a 60 fps con OIS, y el modo nocturno dedicado le permite obtener más detalles en condiciones de poca luz. Es una pena que el resto de sensores sean limitados, pero el Mi 10 tiene la mejor cámara de esta categoría. El sensor de 108MP es tan maravilloso como se anuncia, y es genial ver que Xiaomi ofrece una cámara que puede competir con Samsung y Google.

Software Xiaomi Mi 10

Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central)

La decisión de Xiaomi de monetizar MIUI con anuncios provocó una gran reacción violenta en la India. Lo ha estado haciendo durante casi dos años, y la justificación que dio la marca fue que, debido a que tiene un límite del 5% en los márgenes de ganancia para el hardware, necesita recuperar el dinero en otra parte. Y eso significa que los usuarios de Redmi en todo el país han sido bombardeados con anuncios y bloatware que no se pueden desinstalar, ya que Xiaomi usó todas las tácticas clandestinas del libro.

Lo que empeora las cosas es que la mayoría de estos anuncios que se muestran a los usuarios contienen contenido sexualmente explícito. Mencioné esto en mi revisión de Redmi Note 8 Pro el año pasado, y las cosas no han mejorado para los usuarios del país.

MIUI solía ser genial hace unos años, ahora es un desastre caótico que necesita ser revisado.

Honestamente, es una situación triste porque, desde el principio, MIUI solía centrarse en la comunidad. Los usuarios sugirieron ajustes a la interfaz de usuario y adiciones de nuevas funciones en los foros de MIUI, y cuando tenía sentido, Xiaomi solía integrar los cambios en el software. En algún momento de los últimos dos años, Xiaomi decidió que no quería hacer eso y comenzó a tomar decisiones unilaterales mientras cortaba de la comunidad al mismo subconjunto de personas que hicieron de la marca lo que es hoy.

Sin que esto se convierta en una diatriba sobre MIUI, lo que estoy tratando de decirles es que los esfuerzos de software de Xiaomi solían ser excelentes en un momento dado. Claro, siempre tuvo una curva de aprendizaje y los elementos visuales no estaban cerca de Android puro, pero fue divertido de usar. Eso se perdió en el momento en que Xiaomi comenzó a buscar formas de monetizar la máscara. Hace tres años, llamé a MIUI 8 la mejor iteración del software. Esa afirmación sigue siendo cierta, porque todo lo que vino después fue un desastre.

Entonces, ¿dónde encaja el Mi 10 en todo esto? Para empezar, no recibe ningún anuncio en el teléfono. Xiaomi ha aclarado que debido a que el Mi 10 es un teléfono Android de "primer nivel", no publicará anuncios. Pero antes de que te emociones demasiado, eso técnicamente no es cierto. Sí, no ve anuncios de los servicios habituales, pero será bombardeado con notificaciones de GetApps, Security y otros.

Xiaomi no mostrará anuncios en el Mi 10, pero no te preocupes, seguirás recibiendo muchas notificaciones de spam.

Ahora, Xiaomi dice que estas son "notificaciones" y no anuncios, pero no veo la diferencia. Estas no son diferentes de las notificaciones de spam, y todo lo que Xiaomi está haciendo aquí es turbio. Para ser justos, OnePlus y Samsung también hicieron lo mismo en sus teléfonos en el pasado, por lo que Xiaomi no es la única empresa que hace esto. Pero esas empresas redujeron sus esfuerzos una vez que hubo una reacción violenta de los usuarios, pero a Xiaomi no parece importarle. Lo que es aún más atroz es que no vi ninguno de estos problemas en la versión global del Mi 10 Pro. Esto parece estar limitado solo al modelo indio, y no entiendo por qué es así.

También está el bloatware habitual que es un pilar en todos los teléfonos MIUI en estos días. La mayor parte se puede desinstalar, pero no puede deshabilitar los complementos de Xiaomi. Tampoco hay un cajón de aplicaciones, por lo que debe instalar un iniciador de terceros. Uso Lawnchair (se abre en una pestaña nueva) . Ah, y definitivamente no deberías usar el navegador incorporado. Por lo que vale, Xiaomi ofrece el marcador de Google y los mensajes de Android como las aplicaciones predeterminadas de teléfono y SMS en el dispositivo.

Si ignora el bloatware y las notificaciones de spam, MIUI 11 en el Mi 10 es fluido y se ha optimizado para la pantalla de 90Hz. Sí, todavía obtienes todas las opciones de personalización y puedes adaptar la máscara a tus gustos. Xiaomi presentó MIUI 12 el mes pasado, y la máscara se implementará en los teléfonos a partir de finales de junio. Durante la sesión informativa de Mi 10, le pregunté a Xiaomi si MIUI 12 se incluiría en el Mi 10 cuando el teléfono saliera a la venta en India, y me dijeron que el teléfono estaría en la primera ola de dispositivos para recibir la actualización. Claramente, ese no es el caso, y en este momento no hay una línea de tiempo sobre cuándo se actualizará el Mi 10 a MIUI 12.

No puede haber pasos en falso en el segmento premium y, en su estado actual, MIUI simplemente no es lo suficientemente bueno cuando se compara con OxygenOS y One UI 2.0. Xiaomi necesita repensar su estrategia MIUI y revertir algunas de las decisiones que ha tomado en los últimos dos años. Debería comenzar solicitando comentarios de los usuarios una vez más.

Xiaomi Mi 10 ¿Deberías comprarlo?

Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central)

El Mi 10 ofrece una cámara fantástica respaldada por el hardware más reciente que el dinero puede comprar hoy en día, un panel vibrante de 90 Hz, una gran duración de la batería con carga por cable e inalámbrica de 30 W y un excelente sonido estéreo. MIUI le quita algo de encanto y se pierde la resistencia al agua IP68.

Cuando se trata del posicionamiento del teléfono en India, no puedo evitar sentir que Xiaomi se disparó en el pie. Si no se hubiera retirado del segmento de gama alta en la India tras el fracaso del Mi Mix 2, Xiaomi ya se habría establecido como un jugador premium. En cambio, está empezando de cero, y eso no facilita las cosas para la marca.

Xiaomi enfrenta muchos desafíos con el Mi 10 en India. Primero, tiene que convencer a los compradores de que hay suficiente valor en oferta aquí para justificar el precio de venta de 49,999. Y sí, aunque la cámara de 108MP es una gran adición que hace que el teléfono se destaque, eso por sí solo no es suficiente para vender el teléfono aquí.

El Mi 10 es un gran teléfono, pero Xiaomi simplemente no tiene el prestigio de la marca en el segmento premium.

Durante los últimos cinco años, Xiaomi recalcó incansablemente que sus teléfonos ofrecen el mejor valor de cualquier fabricante de teléfonos móviles en el país. Esa fue la razón principal por la que pudo subir rápidamente de rango y superar a Samsung. El valor es la única tarjeta que queda en el arsenal de Xiaomi en India, y la ironía es que la marca no puede usar eso aquí con el Mi 10.

Si bien Xiaomi fabrica todos sus teléfonos Redmi económicos en India, sus instalaciones en el país no tienen las herramientas para ensamblar un buque insignia como el Mi 10. Por lo tanto, todas las unidades Mi 10 vendidas en India son de China, y eso significa que Xiaomi está afectado. con un impuesto especial masivo. Esto se transmite a los clientes, y así es como llegamos al precio inicial de 49,999 por el dispositivo.

Por el contrario, los gustos de OnePlus 8 y 8 Pro, Realme X50 Pro e iQOO 3, los otros dispositivos habilitados para Snapdragon 865, se ensamblan localmente, lo que les permite evitar los impuestos especiales. De hecho, el OnePlus 8 tiene un precio inicial de solo 41 999, o $150 menos que su contraparte estadounidense.

En última instancia, el mercado de gama alta está arraigado en torno a Apple, Samsung y OnePlus, y será muy difícil para Xiaomi hacer mella aquí con el Mi 10. Personalmente, me alegro de que Xiaomi haya decidido lanzar el Mi 10 en el país. Habiendo usado la mayoría de los productos insignia de Xiaomi durante los últimos cuatro años, puedo decir con confianza que el Mi 10 es el teléfono más pulido que la marca ha lanzado hasta la fecha. Pero el hecho de que haya tantos dispositivos geniales disponibles en el país hace que el Mi 10 sea difícil de vender, particularmente si se considera el estado actual de MIUI.

Básicamente, lo que estoy tratando de decir es que cuando alguien busca comprar un teléfono Xiaomi en India, está en el mercado por valor. No estoy completamente convencido de que el Mi 10 ofrezca ese valor. Y eso resultará perjudicial para los esfuerzos de Xiaomi en el país.

4 de 5

Es para ti si:

Desea un diseño elegante respaldado por el último hardware interno, una cámara increíble, excelentes parlantes estéreo, una pantalla AMOLED de 90 Hz y una carga inalámbrica y por cable rápida.

No es para ti si:

Está buscando un teléfono con software limpio sin bloatware, necesita actualizaciones periódicas o resistencia al agua y al polvo IP68.

Alternativas:

La elección obvia en esta categoría es el OnePlus 8 Pro (se abre en una pestaña nueva). OnePlus domina en el segmento de gama alta en India, y por una buena razón. El OnePlus 8 Pro ofrece una pantalla AMOLED QHD+ de 120 Hz con el hardware interno más reciente y obtiene resistencia al agua IP68. La cámara no es tan buena como la del Mi 10 y el teléfono cuesta 54 999 ($725) en el país (opens in new tab) 5000 más que el Mi 10, pero vale la pena por el software limpio. OxygenOS es fantástico de usar, y el hecho de que obtenga actualizaciones rápidas lo convierte en una obviedad.

casi genial

(se abre en una pestaña nueva)

Xiaomi Mi 10

Fantástica cámara, software defectuoso
El Mi 10 combina un diseño elegante con el último hardware que el dinero puede comprar y una fantástica cámara de 108MP que toma fotos impresionantes en cualquier condición de iluminación. También hay una pantalla vibrante de 90 Hz, una batería enorme con carga por cable e inalámbrica de 30 W y un excelente sonido estéreo. El único inconveniente es que MIUI sigue siendo molesto de usar.

Video:

Ir arriba