Ha sido un año extraño para el diseño de teléfonos inteligentes. La muesca se ha infiltrado en casi todos los principales OEM en todos los puntos de precio, sin embargo, todos parecen odiarlo (o al menos los que más hablan en Internet). Sin embargo, los fabricantes siguen trabajando, e incluso Samsung se subió al carro del recorte de la cámara antes del lanzamiento del Galaxy S10. Si está esperando pacientemente a que termine la moda del recorte de pantalla, es bueno saber que algunos fabricantes chinos de teléfonos inteligentes ya han presentado soluciones alternativas para teléfonos sin bisel.
El Vivo Nex tiene una cámara selfie emergente mecánica, el Oppo Find X tiene cámaras deslizables en la parte delantera y trasera, y el Honor Magic 2 se desliza hacia abajo para revelar la cámara frontal y los sensores de desbloqueo facial. Técnicamente, Xiaomi venció a Honor en esa idea cuando lanzaron por primera vez una versión del Mi Mix 3 en agosto. Luego, el anuncio oficial llegó en octubre y ya está disponible para comprar en China. También llegará a Europa el próximo año, lo que significa que me invitaron a echarle un vistazo más de cerca.
ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA
El Mi Mix 3 es innegablemente impresionante cuando lo tienes en tus manos por primera vez, con biseles muy delgados arriba, a la izquierda y a la derecha hay un mentón, pero apenas se nota. La relación pantalla-cuerpo es un impresionante 93,4%. La pantalla en sí es agradable y brillante, y es un panel Samsung para que sepa que la calidad está ahí. Para el auricular, hay una hendidura apenas perceptible a lo largo del borde superior, lo único que rompe la línea del bisel en lo que es una cara frontal increíblemente minimalista. Dale la vuelta y se parece mucho a cualquier otro dispositivo Xiaomi Módulo de cámara dual tipo iPhone, sensor circular de huellas dactilares y logotipo sobre un acabado brillante. La parte trasera está hecha de cerámica y no de vidrio, como puede parecer a primera vista. Se siente muy bien en la mano; convenientemente lujoso.
El aspecto más importante aquí es el mecanismo deslizante, y es muy satisfactorio. No se requiere demasiada fuerza para tirar del panel frontal hacia abajo, y un pequeño clic le permite saber que los imanes de neodimio están bloqueados en su lugar. Esto revela las cámaras duales para selfies y abre la aplicación, todo sucede en un abrir y cerrar de ojos.
Para alguien como yo que no se toma muchas selfies, esta es una solución bienvenida. Cámaras frontales ocultas hasta el raro momento en que las llamas. Sin embargo, te pierdes el desbloqueo facial, sin sensores IR incluidos como con el Oppo Find X. Además de iniciar la cámara para selfies, también podrás responder llamadas deslizando el teléfono para abrirlo. Xiaomi también hizo una demostración de algunos sonidos diferentes que pueden acompañar al control deslizante, incluido un ruido de desenvainado de espada bastante cómico.
A pesar del volumen adicional relacionado con el mecanismo deslizante, el Mi Mix 3 no se siente demasiado grueso o pesado. No se mencionó, pero podemos suponer que no habrá clasificación de IP para este teléfono, incluso el Mi 8 y el Mi 8 Pro que acabo de revisar no tienen impermeabilización oficial y no tienen las mismas limitaciones físicas. Otra omisión es un conector para auriculares.
Solo tuve un tiempo muy limitado con el dispositivo, por lo que no puedo hablar del rendimiento general. Sin embargo, debería ser similar a los teléfonos de la serie Mi 8, ya que las especificaciones son muy similares (Snapdragon 845, 6 GB de RAM, etc.). Debo admitir que si bien no puedo esperar para usar Mi Mix 3 desde una perspectiva de hardware, la idea de pasar más tiempo con MIUI no es atractiva. Espero una actualización de software prometedora entre ahora y enero, cuando debería obtener una unidad de prueba.
En la caja, por primera vez que yo sepa, Xiaomi incluirá un cargador inalámbrico de 10W. Esa es una característica que el Mi 8 perdió, por lo que será una adición bienvenida. También se incluirá un caso especial que funciona con el control deslizante. Todavía no se sabe nada sobre la disponibilidad o el precio, pero esperamos un lanzamiento en el primer trimestre en el Reino Unido. En China, el modelo base cuesta 3299 CNY (alrededor de $480/380), aunque probablemente cueste un poco más que la conversión directa aquí. Cuando sepamos más, serás el primero en saberlo.