Mis hábitos de ver televisión en el transcurso de la pandemia han sido erráticos, por decir lo menos. Me sumergí en mi cola de Netflix con entusiasmo en agosto pasado solo para decepcionarme inmediatamente con la calidad del contenido; La estrategia de Netflix de dar luz verde a cada idea que se le presenta está empezando a agotarse.
Y a pesar de que tengo muchos programas de TV y películas excelentes para transmitir desde Disney + Hotstar, Prime Video y otros servicios de nicho (MUBI es una recomendación fácil), simplemente no pude hacerlo durante la mayor parte de 2021. Otros que el evento quincenal de Fórmula 1, no me molesté en encender el televisor durante la mayor parte de 2021. Aunque obtuve el Mi QLED TV hace más de cuatro meses, no transmití suficiente contenido para justificar escribir una reseña completa.
En cambio, leo muchos libros; Mi objetivo es alcanzar al menos 75 libros al año, pero lamentablemente no logré esa meta el año pasado, así que traté de cambiar las cosas en 2021. Pasé por 30 libros en los últimos cuatro meses, incluida una relectura anual de LOTR . Habiendo terminado la serie de Shannara hace unas semanas, finalmente me sentí listo para profundizar en mi catálogo de transmisión, comenzando con Loki , que fue sorprendentemente encantador y pasando a Ragnarok , Mythic Quest y una gran cantidad de programas de panel británicos.
Habiendo transmitido varias docenas de horas de contenido durante las últimas tres semanas, estoy listo para compartir mis pensamientos sobre el televisor y lo que tiene para ofrecer en este segmento. He usado todos los televisores que Xiaomi ha lanzado en los últimos tres años, así como la mayoría de las opciones QLED actualmente disponibles en el mercado, incluido el Q1 Pro de OnePlus, por lo que puedo decir con confianza que el Mi QLED 75 es el mejor valor si estás buscando un televisor de pantalla grande con una calidad de imagen fantástica.
Acerca de esta revisión
Estoy escribiendo esta reseña después de usar el Q1 75 como el televisor de la sala de estar durante casi cuatro meses. Xiaomi implementó varias actualizaciones de software y estabilidad en este momento para corregir errores iniciales y modificar la calidad de la imagen. Una nota sobre las fotos del producto: el televisor está en un lugar que no recibe mucha luz solar, por lo que no pude tomar fotos decentes del producto. Como resultado, tuve que usar los renderizados de Xiaomi a lo largo de esta revisión. Disculpas de antemano.
Xiaomi Mi QLED TV 75: Precio y disponibilidad
El Mi QLED TV 75 hizo su debut en India el 22 de abril y está disponible en Flipkart y en el sitio web de Xiaomi India. El televisor se vende al por menor a 127,999 ($1,725) y obtienes un descuento instantáneo de 7,500 ($100) cuando usas una tarjeta de crédito o débito HDFC. También encontrará sencillos planes de pago a plazos para el televisor con la mayoría de las instituciones de pago. Xiaomi vende sus televisores en mercados selectos, y es poco probable que Mi QLED TV 75 salga de la India.
Xiaomi Mi QLED TV 75: Lo que me gusta
Fuente: Xiaomi (Crédito de la imagen: Fuente: Xiaomi)
Con el Mi QLED TV 75, lo primero que notarás es que es absolutamente gigantesco . Sabía que sería más grande que el televisor que estaba cambiando, pero con unas dimensiones de 1367 x 1030 mm, eclipsa a los televisores convencionales de 55 pulgadas. Apenas cabe en el gabinete de mi televisor, así que si está mirando este televisor, asegúrese de medir las dimensiones y ver si se puede acomodar dentro de su centro de entretenimiento.
El Mi QLED TV 75 es un gigante, y Xiaomi hizo un gran trabajo con el diseño aquí.
Xiaomi hizo un trabajo fantástico con el diseño, y el Mi QLED TV 75 se ve tan premium como sugiere su precio. Tiene biseles ultradelgados en tres lados y el marco de aluminio con un acabado arenado le da al televisor un aspecto elegante. A diferencia de otros modelos de Mi TV, el QLED 75 tiene un soporte de metal montado en el centro que se ve mucho mejor que las patas montadas en los lados y le da mayor estabilidad.
Y como es el caso con todos los modelos de Mi TV, puedes montar fácilmente el QLED 75 en una pared, tiene soportes VESA estándar y Xiaomi ofrece un servicio de instalación gratuito. El diseño del Mi QLED TV 75 es tan premium como las opciones que cuestan el doble, y combina fácilmente con la decoración moderna del hogar. Este es un televisor diseñado para ser la pieza central de su unidad de entretenimiento.
El televisor tiene cuatro controladores de rango completo y dos tweeters que emiten 30 W de sonido, y aunque eso es decente para el audio incorporado, querrá elegir una barra de sonido Dolby Atmos o parlantes dedicados para usar con el televisor .
En cuanto a la calidad de imagen, Mi QLED TV 75 cumple todos los requisitos. El televisor tiene un panel 4K de 8 bits con HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG, con un brillo máximo de 1000 nits para contenido HDR. Hay 192 zonas de atenuación locales que brindan una retroiluminación uniforme, y encontrará MEMC con la capacidad de subir hasta 120 Hz.
El panel QLED de 75 pulgadas es fantástico para transmitir deportes y contenido de TV HDR.
La calibración del color no fue muy buena cuando configuré el televisor por primera vez, pero Xiaomi lanzó una actualización considerable unas semanas después que arregló el balance de color. Por supuesto, siempre puede ajustar los colores según sus preferencias a través de la configuración, y aquí encontrará mucha personalización.
Los niveles de contraste son excelentes y, gracias a las 192 zonas de atenuación locales, los niveles de negro son uniformes. Al igual que su hermano Mi QLED 55, el QLED TV 75 utiliza tecnología de puntos cuánticos para brindar mayor brillo y contraste. Un televisor QLED todavía usa un panel LCD con retroiluminación LED, pero hay una capa de puntos cuánticos transmisivos en el medio que genera colores más vibrantes y mejores niveles de contraste.
El resultado es que Mi QLED TV 75 es increíble para la transmisión de contenido HDR, destacando en particular el contenido de Dolby Vision en Netflix. También fue muy agradable ver fútbol y Fórmula 1 en el televisor, con MEMC brindando un video más fluido. El televisor también es lo suficientemente decente para jugar; Lo tenía conectado a mi PS5, y fue una delicia jugar a Uncharted 2 en pantalla grande.
Encontrarás todos los puertos que necesitas en Mi QLED TV 75.
En cuanto a la selección de puertos, el Mi QLED TV 75 cuenta con dos puertos HDMI 2.0, un único HDMI 2.1 con eARC, dos puertos USB 2.0 de 3,5 mm y salida óptica, además de conectividad Ethernet. En el lado inalámbrico de las cosas, hay Bluetooth 5.0 y Wi-Fi ac con 2×2 MIMO. Por lo general, conecto el televisor de la sala a través de Ethernet, pero lo usé con Wi-Fi durante dos semanas y no vi ningún problema al transmitir contenido Dolby Vision en Netflix o archivos Blu-ray de 100 Mbit desde mi NAS doméstico.
En cuanto al software, el Mi QLED TV 75 comparte similitudes con otros modelos de Mi TV en el sentido de que ofrece Android TV y la propia interfaz PatchWall de Xiaomi. Ambas interfaces tienen mucho que ofrecer, pero para mi caso de uso, recurro a Android TV. Tiendo a desactivar todas las recomendaciones. No necesito que Netflix me diga qué transmitir, así que hago exactamente eso en Android TV. Todo lo que necesito es una cuadrícula de aplicaciones que me permita acceder a los servicios que quiero usar, y Android TV es excelente para hacerlo.
Pero si usa un decodificador y desea una integración más estrecha en términos de software, PatchWall es fácilmente la mejor opción. El software le brinda la capacidad de buscar en 25 servicios de transmisión, así como en su proveedor de DTH, y le brinda recomendaciones basadas en el contenido que transmite. Y cuando necesite transmitir un video desde su teléfono, hay Chromecast incorporado y Mi QLED TV 75 aparece como un objetivo de Cast. En definitiva, este es uno de los mejores Android TV que vas a encontrar en esta categoría.
Xiaomi Mi QLED TV 75: Lo que necesita trabajo
Fuente: Xiaomi (Crédito de la imagen: Fuente: Xiaomi)
Si bien el Mi QLED TV 75 clava los fundamentos, hay algunas deficiencias. Primero está el control remoto; es el mismo control remoto de plástico que encuentras en los televisores básicos de Xiaomi. Claro, es un control remoto lo suficientemente bueno por derecho propio, pero para un televisor de esta categoría, me hubiera gustado que Xiaomi ofreciera una opción más premium.
Te pierdes los juegos 4K a 120 Hz aquí, y el control remoto es idéntico al de los televisores Mi económicos.
Luego está la interfaz en sí. El televisor tiene 2 GB de RAM y cuenta con un conjunto de chips de cuatro núcleos con núcleos Cortex A55, y aunque eso debería ser adecuado, la interfaz de usuario tiene un retraso notable a veces. Este fue un gran problema en la semana que configuré el televisor, pero después de una actualización, no fue un problema tan grande. Sin embargo, el hecho de que un televisor de este calibre tenga algún retraso o tartamudeo es una decepción, y más memoria habría sido de gran ayuda para solucionar estos problemas de una vez por todas.
Por supuesto, el mayor problema con Mi QLED TV 75 es que no puede manejar juegos 4K a 120 Hz. Tendrás que bajar la resolución a 1080p para desbloquear 120Hz o cambiar a 4K a 60Hz. Esto hace que el televisor no sea ideal para usar con PS5 y Xbox Series X, y aunque obtienes juegos HDR y excelentes imágenes, no es ideal para los jugadores que buscan una opción preparada para el futuro.
Xiaomi Mi QLED TV 75: La competencia
Fuente: Harish Jonnalagadda / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Harish Jonnalagadda / Android Central)
Si está buscando un televisor de 75 pulgadas en India, encontrará algunas opciones decentes. El X80J de Sony tiene un panel 4K y cuenta con el motor de imagen X1 de Sony y ejecuta Google TV. Y aunque el panel LCD tiene mucho que ofrecer, no está a la altura del panel QLED que obtienes en el Mi QLED TV 75, y por 199 490, estás pagando una prima.
Samsung también tiene una opción decente en esta categoría en el TU8000, con el televisor que ofrece un panel de 75 pulgadas con biseles delgados, HDR10+ y un panel LCD con colores vibrantes. Pero con 195,000, también es significativamente más costoso que la oferta de Xiaomi.
Xiaomi Mi QLED TV 75: ¿Deberías comprarlo?
Fuente: Xiaomi (Crédito de la imagen: Fuente: Xiaomi)
Deberías comprar esto si…
- Quieres un televisor de pantalla grande con un excelente panel QLED
- Está buscando transmitir contenido de Dolby Vision
- Quiere un software altamente personalizable
- Estás en el mercado por valor
No deberías comprar esto si…
- Quieres un televisor para usar con una PS5 o Xbox Series X
En última instancia, Xiaomi hizo muchas cosas bien con Mi QLED TV 75. Este es el televisor más premium en la cartera de Xiaomi y el producto más costoso que vende en India en este momento y ha logrado lo básico. El televisor ofrece un diseño premium, un fantástico panel QLED con un alto nivel de personalización y el sistema de interfaz dual significa que puede elegir entre Android TV o la oferta de Xiaomi.
4 de 5
Sí, también hay algunas desventajas, particularmente en torno al hecho de que el televisor no puede manejar juegos 4K a 120Hz. Eso hará que Mi QLED TV 75 no sea elegible para aquellos que buscan elegir un televisor de pantalla grande para usar con su PS5 o Xbox Series X, pero por lo que vale, todavía hace un gran trabajo con los juegos HDR. Entonces, si está de acuerdo con esa compensación en particular y quiere un televisor de pantalla grande, el Mi QLED TV 75 es una excelente opción general.
Televisor Xiaomi Mi QLED 75
En pocas palabras: Mi QLED TV 75 clava los fundamentos: tiene un diseño premium, un panel QLED estelar con Dolby Vision y una frecuencia de actualización de 120 Hz, y funciones de software útiles. Se pierde los juegos 4K 120Hz, pero si eso no es una consideración, este es uno de los mejores valores que encontrará para un televisor de pantalla grande.
- 127,999 en Flipkart (se abre en una pestaña nueva)
- 127,999 en Xiaomi India (se abre en una nueva pestaña)